«Instalada la Constituyente Cultural en todo el territorio nacional para consolidar la identidad cultural venezolana y forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios de nuestra sociedad necesarios para asegurar la paz y reivindicar el carácter pluricultural de la patria», expresó el constituyente Juan Escalona, quien leyó el decreto durante una sesión de la ANC en la que participaron diferentes movimientos culturales y artistas venezolanos.
Con la Constituyente Cultural se busca reconocer la identidad de la diversidad étnica y cultural de los venezolanos además de «proteger los derechos humanos, conservar la vida en el planeta, garantizar la tranquilidad pública y preservar la soberanía y la defensa integral de la nación».
Además se convoca a todos los venezolanos «a participar ampliamente en la construcción colectiva y democrática en la Constituyente Cultural para generar un amplio movimiento social dirigido a consolidar la identidad cultural venezolana».
Por esta razón, se declaró «la comisión permanente de identidad cultural, en despliegue en de todo el territorio nacional para promover espacio de participación ciudadana en la Constituyente Cultural».
Con información de AVN