jueves, abril 18, 2024
spot_img

ANC aprobó decreto para instalación de la Constituyente Cultural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto de instalación de la Constituyente Cultural en todo el país para la consolidación de la identidad cultural venezolana.

ANC
Foto: Referencial

“Instalada la Constituyente Cultural en todo el territorio nacional para consolidar la identidad cultural venezolana y forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios de nuestra sociedad necesarios para asegurar la paz y reivindicar el carácter pluricultural de la patria”, expresó el constituyente Juan Escalona, quien leyó el decreto durante una sesión de la ANC en la que participaron diferentes movimientos culturales y artistas venezolanos.

Con la Constituyente Cultural se busca reconocer la identidad de la diversidad étnica y cultural de los venezolanos además de “proteger los derechos humanos, conservar la vida en el planeta, garantizar la tranquilidad pública y preservar la soberanía y la defensa integral de la nación”.

Además se convoca a todos los venezolanos “a participar ampliamente en la construcción colectiva y democrática en la Constituyente Cultural para generar un amplio movimiento social dirigido a consolidar la identidad cultural venezolana”.

Por esta razón, se declaró “la comisión permanente de identidad cultural, en despliegue en de todo el territorio nacional para promover espacio de participación ciudadana en la Constituyente Cultural”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes