La red social Twitter realizará pruebas para aumentar el límite de cada tuit a 280 caracteres, actualmente permite solo 140, para conseguir más usuarios y mejoran el servicio.
El cambio intenta evitar la «principal causa de frustración» de muchos usuarios, explicó la compañía en un blog publicado el jueves pasado.
Twitter dijo que empezará las pruebas con usuarios elegidos de forma aleatoria. Estos podrás escribir tuits de hasta 280 caracteres en diferentes lenguajes (excepto chino, japonés y coreano) alrededor del mundo.
Twitter aseguró que el énfasis de la red social en la brevedad no cambiará, pero el cambio surge por la preocupación de que los usuarios no puedan expresarse fácilmente. «Tratar de meter tus pensamientos en un tuit – todos hemos pasado por eso – es un dolor de cabeza», aseguraron la gerente de proyecto, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara, en un post.
Los trabajadores de Twitter reconocen que muchos usuarios probablemente tengan un «apego emocional» al límite actual de 140 caracteres.
Con información de Telesur