Luis Alfonso de Alba Góngora, subsecretario para América Latina y el Caribe de México, agradeció este miércoles al Gobierno de Venezuela por la ayuda humanitaria enviada a su país, tras el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.
De Alba Góngora asistió a la embajada de Venezuela y agradeció la entrega de donativos por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
La embajadora venezolana María Lourdes Urbaneja Durant expresó: “es una visita muy importante para nosotros; el camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”.
Tras el siniestro que sacudió México y que ha dejado hasta ahora más de 300 víctimas mortales, Venezuela envió un equipo de seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres para colaborar con la búsqueda de personas, evaluación de daños y análisis de estructuras colapsadas.
Según reseñó Telesur, el embajador mexicano informó que “Protección Civil de su país está por concluir la primera etapa de búsqueda de personas y que próximamente determinará la ayuda específica que pudiera ofrecer PC de Venezuela, para continuar con las labores de salvamento”.
Con información de VTV