El campeonato Sudamericano Sub-15 empieza a tomar forma, la justa que se realizará en Argentina desde el 4 hasta el 19 de noviembre, definió a la ciudad de San Juan como una de las dos sedes en las que se disputará la justa internacional que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Luego de cuatro años, el país sureño volverá a albergar un campeonato Sudamericano – en el 2013 fue el Sudamericano Sub-20- y por segunda ocasión el estadio San Juan del Bicentenario volverá a albergar esta competición.
Entre las novedades que tendrá la competición, se encuentra la participación de dos equipos europeos (aún por definir), quienes asistirán al certamen en calidad de invitados, de acuerdo a lo informado por Conmebol. El formato de competición, estará compuesto por dos grupos de seis países que batallarán por conseguir un boleto al hexagonal final.
Preparación ardua
La selección nacional Sub-15 continuará con sus trabajos de preparación durante la tarde de hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, avanzando con el proceso de reacondicionamiento físico que forma parte de la última fase de trabajo antes de partir a suelo argentino.
Con información de prensa FVF