La mañana de este miércoles trabajadores del Concejo Municipal de Naguanagua, protestaron en las inmediaciones de la institución para exigir el último aumento salarial aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre.
Alicia Álvarez, analista de la institución informó que los 84 trabajadores se ven afectados por la falta de pago correspondiente por sus funciones, denunciando que hasta ahora sigue cobrando 65 mil bolívares y no los 197,531 mil mensuales aprobados por el Ejecutivo Nacional.
«La semana pasada todos los trabajadores de la alcaldía cobraron con aumento, queremos que nos explique por qué nosotros seguimos cobrando el salario de 65 mil”, apuntó Álvarez.
La analista indicó que el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, alegó a los empleados que los recursos no han llegado desde Caracas.
Por lo tanto, los trabajadores instan a los entes gubernamentales a realizar una auditoria al organismo para que investiguen dónde está el dinero, ya que «Mercado sostiene que no ha cancelado por no contar con los recursos del Gobierno», señaló Álvarez.
De no recibir respuesta a sus solicitudes, los trabajadores se verán en la obligación de trabajar medio tiempo y asistir a organismos nacionales en reclamo a sus ingresos salarios.
Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo