Centros electorales alrededor del norte y sur de Valencia abrieron este domingo a tempranas horas para que los carabobeños ejercieran su derecho al voto en los comicios regionales.
En un recorrido del equipo reporteril de Noticias24 Carabobo por varios colegios que fungieron como puntos de votación, se pudo constatar la participación moderada y actitud de cada uno de los votantes de hacer caso omiso a la propaganda de abstención de algunos actores políticos.
Desde las 5:00 de la mañana, los venezolanos y extranjeros residentes se presentaron a su respectivo centro para ubicar la mesa donde expresar su voluntad y apoyo a los candidatos a la gobernación.
En la Escuela Básica Padre Bergeretti, ubicada en la Avenida Lisandro Alvarado, parroquia Candelaria reinó el civismo y la rapidez respecto a la instalación del equipo técnico, logístico y humano que participa en el evento. El colegio abrió sus puertas a las seis de la mañana.
Los colegios San Francisco de Sales de Fe y Alegría y el grupo escolar Bejuma de la parroquia Santa Rosa, han cumplido con los lapsos de instalación y recepción de votantes donde cientos de personas han sumado sus votos para elegir a uno de los candidatos.
Los centros habilitados de la parroquia San Blas: Escuela Básica María Goretti y el Liceo Martin Sanabria iniciaron con normalidad su actividad electoral lo que ha permitido la fluidez de personas ejerciendo su derecho al voto.
En el casco central de la capital carabobeña, específicamente la Unidad Educativa República del Perú, varias personas esperaban para sufragar, luego de ser reubicados desde el colegio Sagrado Corazón por el Consejo Nacional Electoral.
En los casos de las unidades educativas que atiende a votantes reubicados iniciaron a tempranas horas sus labores de atención a los ciudadanos, donde algunos voceros de partidos políticos compartieron sus impresiones acerca del proceso de votación.
El colegio Calasanz y Pedro Gual de la Avenida Bolívar contaron con gran participación de carabobeños quienes esperaban ser ubicados y permitirles ejercer el derecho al sufragio. El primero sirve de centro a los habitantes que votaban en las unidades educativas Julio Castro y el colegio Nuestra Señora de Lourdes, donde el secretario de Acción Democrática en Carabobo (AD), Rubén Limas, expresó que la participación ha sido “tranquila”, sin contratiempos, “con un comportamiento cívico, donde la gente participa y el proceso es fácil”, destacó.
Redacción: Noticias24 Carabobo