El constituyente, Jesús Faría, manifestó este miércoles que se debe «establecer 50 precios con un mecanismo que sea flexible que permita producir y que se le dé un parado a la especulación».
Faría explicó que el Gobierno nacional está «trabajando en función de la implementación de un programa económico«.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Faría expresó que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se abrió un debate con muchas propuestas.»Se está haciendo un debate nacional para implementar medidas aunque no son sencillas aplicarla», dijo.
Indicó que «la especulación galopante está azotando a las familias y a los ingresos de los venezolanos», es por ello que «deben existir un conjunto de medidas que se integren y conformen un sistema» para hacerle frente a «toda una estrategia que se ha venido llevando a cabo para implosionar la economía venezolana. Es un contexto multifactorial de especulación cambiaria», enfatizó el constituyente.
Sostuvo que «Dolar Today se ha convertido en un factor perturbador de la economía a través de los precios», además «la caída de la producción ha contribuido a que la especulación adquiera fortaleza» y en respuesta a la situación destacó la aprobación del plan agrícola.
Explicó que para combatir la inflación «la política cambiaria debe ser modificada, realizar una política de emergencia agrícola, el despliegue popular para impedir que la distribución se filtre al contrabando y al bachaqueo, además de que la política fiscal sea eficiente».
Por otro lado dijo que «tenemos que industrializar el país, esa es la estrategia de desarrollo para superar el rentismo petrolero».
Indicó que «el CLAP es un organismo poderoso de organización social«, «podemos mantenerla como política cuando se establezca la economía».
Con información de Globovisión