Este jueves autoridades del FBI y del Departamento de la Policía de Nueva York, encontraron a un segundo sospechoso del ataque en el West Side Highway de Manhattan, identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos este martes.
De acuerdo con un artículo de NBC News, Kadirov, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov, aún no fue declarado como sospechoso en la causa, pero el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.
Apenas unas horas después de lanzar la búsqueda, Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, dijo que Kadirov había sido localizado. “Ya no estamos buscando a ese individuo”, indicó en una conferencia de prensa. “Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí”.
La noticia llega un día después de que Saipov, de 29 años, arrollara con una camioneta blanca a varios ciclistas y peatones que transitaban por la ciclovía de la calle West, en Manhattan, para después chocar contra un bus escolar y amenazar con dos armas falsas.
El atacante, que actualmente se encuentra detenido, habría dejado una nota escrita de puño y letra en el vehículo del atentado en el que decía:“ISIS permanecerá para siempre”, lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que el atacante era un “lobo solitario”.
Con información de Globovisión