El ministro de Salud, Luis López, aseguró que todas las vacunas que se están colocando son gratuitas y deben ser colocadas a todo el que acuda sin condicionamiento de turnos o números. De no tener capacidad suficiente los centros de salud deben referir a las personas a otros lugares que las tengan.
Explicó que hay 9 millones de dosis y serán colocadas en centros comerciales, terminales de pasajeros, centros de salud, aeropuertos, plazas y otros sitios que son previamente anunciados.
«Las personas no deben permitir que alguien les permita cobrar algo, no pueden aceptar números», aseveró.
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza jornadas de vacunación donde sea necesario por medio de la Campaña de las Américas, igual hace Venezuela. «En este caso estamos intensificando la vacunación en materia de difteria».
Resaltó que las jornadas de salud también incluyen la vacunación a domicilio, y se aplican Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico. «Del 6 hasta el 20 de noviembre que es la etapa de intensificación podrá vacunarse y después del 20 en los centros de salud, por ahora está disponible casi en todos lados».
El plan, que se extenderá hasta el 20 de noviembre, abordará de forma prioritaria los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Aragua y Guárico.
Con información de Globovisión