Venezuela y Suiza afianzan relaciones comerciales bilaterales

noticias24carabobo
230
Suiza
Foto: Twitter

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, sostuvo un encuentro con el el ministro para las Américas de la Secretaría de Estado de la Economía Suiza, Philippe Nell, para reforzar las relaciones comerciales bilaterales.

Suiza
Foto: Twitter

En el encuentro, en que también participó Didier Chassot, jefe de la Misión Diplomática de Suiza en Venezuela, Pérez Abad destacó que el país cuenta con potencialidades en materia de exportaciones y ventajas geográficas para captar inversiones.

Los representantes del gobierno suizo manifestaron la disposición de afianzar el intercambio comercial reforzando el mercado de exportaciones de Venezuela hacia el país helvético, reseñó el despacho de Comercio Exterior en nota de prensa.

En la actualidad, en el país hacen vida empresas suizas como Nestlé, Holcin, Zurich Seguros, Novartis, Roche, Schindler y Sika.

En contraparte, Venezuela es uno de los principales proveedores de Suiza en rubros como oro, cacao, ron, carburos de silicio y nueces, entre otros.

Durante el encuentro, Pérez Abad expuso la importancia de invertir en el país bajo el marco de la Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera, que  fue presentada por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional Constituyente para dinamizar la captación de divisas y promover las inversiones.

Con información de AVN