La decisión se produce luego que el Presidente catalán y los cuatro consejeros que se encuentran en Bruselas comparecieran ante el juez belga que debe decidir si ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la juez española Carmen Lamela el pasado 3 de noviembre.
Según informaron los abogados al final de la comparecencia, el juez dio un plazo hasta el 4 de diciembre a los defensores para que presenten alegaciones a las peticiones de la Fiscalía. Ese día, el tribunal podría tomar una decisión inmediata o aplazarla durante unos días para estudiar la documentación aportada por las partes, reporta el portal español Telecinco.
La Fiscalía belga se ha mostrado de acuerdo con la entrega a España de Puigdemont y de los cuatro consejeros que le acompañan en la capital belga por todos los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela -incluyendo los de rebelión y sedición- salvo el de prevaricación, según manifestó el abogado Christophe Marchand.
La declaración del juez belga se produce un día después de que las autoridades judiciales españolas respondieran al requerimiento de las belgas sobre información tanto judicial como penitenciaria, para considerar el trato que podría recibir Carles Puigdemont.
Con información de AVN
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.