En las últimas temporadas de la LVBP se ha hecho costumbre que algunos mánagers se ausenten de sus respectivos equipos por distintas razones o circunstancias, generalmente por atender asuntos con sus organizaciones de la Gran Carpa justo cuando se da el inicio de las ligas invernales.
Tales han sido los casos de Henry Blanco y Omar López, quienes han debido alejarse de sus labores por tener que cumplir obligaciones en los Estados Unidos, así como el dirigente escualo Oswaldo Guillén que le ha tocado viajar en plena zafra del circuito criollo por compromisos en la Serie Mundial. Pero esto sucede en menor medida cuando se trata de asuntos personales de los pilotos.
Este es el caso del mandamás filibustero Omar Malavé, quien luego de culminar el encuentro ante los Bravos de Margarita el pasado sábado anunció que no estará unos días con el equipo turco. “Desde este domingo me voy a ausentar varios días porque tengo que viajar a Florida para resolver algunos asuntos personales” comentó el estratega.
“Aún no tengo fecha de regreso, pero todo bien. Espero solucionar todo esto rápido para regresar lo antes posible y dirigir nuevamente al equipo”, indicó
Con esta ausencia, quien tomará las riendas de la nave será el coach de banca Ramón Hernández, situación que no es desconocida para él debido a que tuvo que asumir la misma responsabilidad en la campaña pasada cuando desempañaba el mismo cargo en los Tiburones de La Guaira y el mánager “Ozzie” Guillén tuvo que ausentarse.
“Anoche nos sentamos a hablar antes de que se fue, cuadramos algunas cosas, me dijo que todo estaba en mis manos y que sabía que yo voy a hacer un buen trabajo” comentó el exreceptor. “Estoy rodeado de un gran staff de técnicos y todos nos ayudamos. Esperamos que Omar llegue pronto, creo que estará regresando entre martes y miércoles venideros”.
A pesar de tener una corta carrera como técnico, Hernández expresó que esto no es una responsabilidad extra, que simplemente es cuestión de poner en práctica todos los conocimientos que hasta ahora le ha aportado el béisbol.
“Estoy rodeado de un gran staff de técnicos y todos nos ayudamos. Pondremos en práctica todo lo que Omar nos ha enseñado y lo que aprendí cuando estuve en La Guaira, no va a ser fácil, pero estamos listos para eso” enfatizó.
Con información de Meridiano