Los Navegantes del Magallanes iniciaron la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con victoria de 2 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Alex Sanabia fue el abridor por los filibusteros; lanzó 5.0 entradas, recibió tres imparables, permitió una rayita la cual fue limpia, otorgó un pasaporte y ponchó a tres contrarios.
Luego lo sigueron en el morrito, José Mijares, Enderson Franco, Ismael Guillón, José Ruíz y Hassan Pena. Magallanes abrió la pizarra en la primera entrada.
Andrés Eloy Blanco quien recibió boleto, seguidamente avanzó a segunda base por jugada de selección; un infield hit de Jesús «Cacao» Valdez puso hombres en las esquinas para que otro infield hit de Mario Lissón impulsara la primera rayita turca.
Zulia atacó a Alex Sanabia en el quinto tramo. Héctor Giménez disparó doble al jardín central y anotó por sencillo de José Flores. Esa fue la única carrera rapaz.
En la octava entrada, Jesús Sucre recibió boleto; un error de la defensa aguilucha puso hombre en primera y segunda base, Luis Rengifo se sacrificó para mover a los corredores, seguidamente Andrés Eloy Blanco recibió boleto intencional y Adonis García entró de emergente para conectar un elevado de sacrificio que trajo la segunda y definitiva rayita filibustera.
Ofensivamente, destacó Mario Lissón al ligar de 4-2, con una carrera remolcada, y Adonis García que culminó sin apariciones legales pero impulsó la otra carrera filibustera.
La victoria fue para Ismael Guillón dejando su récord en 3G-0P, la derrota fue para Danny Rondón (1G-2P), mientras que el rescate fue para Hassan Pena, el número 14 de la zafra.
Con información de prensa Magallanes BBC