La marca italiana Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia convirtiéndose la próxima temporada en patrocinador de Sauber, anunció este miércoles la escudería suiza.
En 2018, la escudería se llamará Alfa Romeo Sauber, en el marco de un «acuerdo técnico y comercial plurianual», detalla el comunicado.
El texto no precisa si el motor Ferrari que equipará los monoplazas del equipo será rebautizado Alfa Romeo, a imagen de Red Bull, que convirtió su motor Renault en Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes deportivos, destacó AFP.
La marca italiana forma parte, igual que Ferrari y Maserati, de la Fábrica Italiana de Automóviles Fiat.
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien es también administrador delegado del grupo Fiat, dijo que «este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años».
Alfa Romeo había dejado la Fórmula 1 al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella.
Alfa Romeo ganó el primer Mundial de Fórmula 1 de la historia, en 1950, con el italiano Giuseppe Farina al volante.
La escudería italiana volvió a ganar la temporada siguiente, esta vez con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.
Con información de El Universal