El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este viernes Diego José Salazar Carreño, primo del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, fue detenido por estar presuntamente involucrado, junto a un grupo de personas que ya están siendo investigadas, en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.
En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, mencionó que Salazar Carreño, quien se encuentra detenido a las órdenes de la Policía Nacional Anticorrupción en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), será imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
«Arranca con mucha seriedad y con mucha fuerza, la investigación a fondo de toda la trama de corrupción de Angorra. En Venezuela eso no lo vamos a permitir».
Las investigaciones sobre esta trama de corrupción iniciaron tras los reportes, análisis e informes emitidos por la Unidad de Información Financiera de Andorra, y las documentaciones recabadas por el Ministerio Público venezolano que halló formularios de aperturas de cuentas, contratos entre las partes a objeto de la investigación, reportes de movimientos de cuenta bancarias e indicativos de transferencia desde y hacia cuentas externas de la banca privada de Androrra.
Salazar Carreño y otros involucrados se dedicaban a «maquillar estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, vinculados entre sí para defraudar, en este caso, a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República».
El Fiscal reiteró el compromiso de indagar en diferentes casos de corrupción, como el el sector importador que ya arroja 21 detenidos, y como los daños patrimoniales en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras.
Con información de El Sol de Margarita