Estas son algunas condiciones planteadas en el nuevo proceso de diálogo

797
nuevo proceso
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes desde República Dominicana, la delegación oficialista y la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvieron la primera reunión de un nuevo proceso de diálogo, que culminará este spabado, en la que el gobierno ofreció condiciones electorales como las de 2015.

nuevo proceso
Foto: Referencial

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue quien encabezó la deligación oficialista, mientras que por la MUD fue el diputado Julio Borges, donde el gobierno venezolano pidió que se eliminen las sanciones internacionales contra sus funcionarios.

y la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática, que preside el diputado Julio Borges, dio inicio a la primera reunión de un nuevo proceso de diálogo, en la que el gobierno ofreció condiciones electorales como las de 2015 –año en que la oposición obtuvo la mayoría parlamentaria–, a cambio de que se eliminen las sanciones internacionales contra sus funcionarios.

Rodríguez, acompañado de Elías Jaua, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton, confirmó a las afueras de la sede de la Cancillería de República Dominicana, las intenciones del gobierno para este cuarto intento de negociación, en el que dijo que escucharán a la oposición, pero al mismo tiempo exigirán el cese inmediato “de las agresiones económicas contra Venezuela”.

“Estamos en condiciones de garantizar todos los procesos electorales, como lo hemos hecho en los años 2015, 2017 y lo haremos en el 2018 en la elección presidencial”, expresó Rodríguez.

El gobierno y la oposición, que se reunieron este viernes en la República Dominicana, trataron  6 puntos en agenda, bajo la observación de los cancilleres Heraldo Muñoz, de Chile; del nicaragüense Dennis Moncada; el representante de México, Luis Videgaray; el ministro boliviano, Carlos Romero y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges resaltó que ellos (la oposición) vinieron “a buscar solución a los problemas de Venezuela y a defender los derechos de los venezolanos”.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a la MUD por su “colaboración” así como al mandatario Danilo Medina, a Zapatero y a los países que acompañan el proceso. “Gracias a Dios lo hemos logrado, una mesa de diálogo en República Dominicana para la paz y la prosperidad”, añadió.

Paso en buena dirección

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, consideró que el gobierno y la oposición dieron “un paso en buena dirección” al restablecer nuevamente el diálogo.

“La celebración de una ronda de conversaciones entre la oposición y el gobierno, albergada por el presidente de República Dominicana y acompañada por seis países de la región como garantes, es un paso en una buena dirección”, indicó.

Con información de El Nacional 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.