Los Navegantes del Magallanes trasladaron su gran momento a la ciudad jardín de Venezuela, donde derrotaron a los Tigres de Aragua 6 por 2, en el estadio José Pérez Colmenares, para así, sumar su cuarto lauro en fila.
El abridor Alex Sanabia y el infielder Ronny Cedeño, guiaron la victoria número 28 de la campaña para la nave, Sanabia lanzó cinco sólidos innings, en los que permitió solo dos inatrapables y no le anotaron carreras.
Por su parte, Cedeño logró un hito que solo dos peloteros en la historia de Magallanes habían conseguido: batear la escalera; el carabobeño ligó de 5-4, con sencillo, doble, triple y un jonrón, además empujó una carrera y anotó un par.
El campocorto naviero se unió a Michael Ryan y a Mario Lissón, en los únicos en lograr dicha gesta para la nave y Mario Lissón ha sido el único en conseguirlo en Round Robin.
Luego de las dos carreras que permitió Edgar Ibarra, en la parte baja del sexto tramo, que colocaron la pizarra 3 por 2 a favor de los turcos, los brazos de Enderson Franco, Luis Rico, Deolis Guerra, Pedro Rodríguez y Hassan Pena, se encargaron de maniatar los bates bengalíes, lo que le permitió a los eléctricos incluso aumentar la ventaja y concretar la victoria.
Luego del sencillo de Lissón que empujó a Rayder Ascanio para la cuarta rayita filibustera en el séptimo episodio, José “Goyito” Martínez, se encargó de colocarle cifras definitivas al compromiso con un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo.
Además de Cedeño, Lissón y Martínez, destacó también con el receptor Juan Apodaca para la causa naviera, quien conectó de 5-2, con un triple y par de rayitas empujadas.
El pitcher ganador fue Alex Sanabia (1-0), mientras que la derrota fue para Rick Teasley (0-1) e su debut en la pelota venezolana.
Con información de Magallanes BBC