viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Lacava presentó show de talentos “Un canto en Navidad”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando con la celebración familiar de la época decembrina, este domingo, el parque Recreacional Sur de Valencia recibió el evento denominado “Un canto en Navidad”, donde niños y jóvenes de la Academia Capella cautivaron al público con una extraordinaria demostración de canto, además de acompañarles el grupo de Danzas Tricolor, quienes derrocharon talento con el opening “A Bailar en Navidad”, el cual estuvo dirigido por la profesora Yecxelina Salazar.

canto
Foto: Gobernación de Carabobo

La actividad forma parte de la agenda cultural implementada por el Gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente, Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, para obsequiar momentos de alegría y esparcimiento a los carabobeños en época decembrina.

Cabe destacar que, el pasado viernes 01 de diciembre el mandatario regional dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces desde los parques Negra Hipólita y Recreacional Sur de Valencia, donde junto al pueblo carabobeño, desarrolló un abanico de eventos destinados a rescatar las costumbres de la entidad y del país, enmarcados en el programa “Venezuela en un Pesebre”.

En este sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, informó que durante el mes de diciembre en el Parque Recreacional Sur se desarrollará una nutrida y extensa programación para celebrar la Navidad.

“Aprovecho para invitar al pueblo carabobeño a acercarse todos los fines de semana y disfrutar de las actividades dispuestas para niños y jóvenes, como un regalo de parte del Gobernador Rafael Lacava y nuestra primera Combatiente, Nancy de Lacava, que viene impregnado con un mensaje de paz y alegría”, sostuvo.

Enalteciendo talento juvenil

Asimismo, enfatizó que en Carabobo prevalece el talento cultural. “Hemos tenido la oportunidad de ver teatro, danza y hoy a través de la Fundación Festivales de ‘Carabobo Te Quiero’, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una demostración musical, con el fin de enaltecer el talento cultural que tenemos en nuestro estado”, destacó Bustamante.

canto
Foto: Gobernación de Carabobo

Por su parte, Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, manifestó que, “por instrucciones de nuestra primera Combatiente, Nancy de Lacava y gracias a las políticas que dirige el Gobernador Rafael Lacava, desde el parque Recreacional Sur presentamos a grandes talentos formados en la Academia Capella, quienes han demostrado sus habilidades en el canto con temas navideños, para el disfrute de las familias que acá se han concentrado”.

Álvarez, indicó que la actividad denominada “Un Canto de los Niños en Navidad”, contó con la participación de nueve talentos, quienes deleitaron al público con sus  interpretaciones musicales.

canto
Foto: Gobernación de Carabobo

Entre tanto, el profesor Carlos Heredia, director de la Academia de Canto Capella Valencia, agradeció a la Gobernación de Carabobo por fomentar políticas orientadas a enaltecer el talento en la entidad.

“Esta es una actividad donde se apoya el talento regional, totalmente gratuito, donde niños y adolescentes demuestran sus habilidades. En nuestra academia pueden participar niños a partir de los cinco años y en ella reciben clases de canto, oratoria, para que tengan una formación integral”, detalló.

Espacio emblemático

El pueblo carabobeño presente en el evento, expresó palabras de agradecimiento con la máxima autoridad en el estado, por brindar alegría y esparcimiento a todos los carabobeños, con actividades culturales, pedagógicas, que incentivan a los niños a formar parte del arte.

En este particular, Berta Martínez, residente del Sur de Valencia, manifestó que, “desde hace mucho tiempo no se hacía un evento como este, porque este espacio se estaba perdiendo, sin embargo gracias a nuestro Gobernador, por brindarnos la oportunidad de traer a nuestros niños a distraerse”.

Zaida Angulo, habitante de las Parcelas del Socorro, dijo que, “estamos festejando como el Gobernador ha dispuesto todas estas actividades en el parque Recreacional Sur. Me gustó el evento de los niños, considero que tienen talento y espero que continúen adelante. Invito a todos los carabobeños para que vengan a compartir en este espacio”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

canto
Foto: Gobernación de Carabobo
canto
Foto: Gobernación de Carabobo
canto
Foto: Gobernación de Carabobo
canto
Foto: Gobernación de Carabobo
canto
Foto: Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes