«Tenemos nosotros que jurar, desde el corazón, que más nunca en este país va a volver una guarimba, más nunca la guarimba, la violencia. Estas victorias van consolidando el camino constituyente de la paz», dijo desde la Plaza Bolívar, en Caracas, en el acto de celebración de los comicios municipales.
El mandatario señaló que tras las tres victorias obtenidas este año —Asamblea Nacional Constituyente, regionales y municipales—, el chavismo ahora tiene que prepararse para las «grandes victorias económicas, políticas, sociales, culturales y electorales del año 2018».
«Preparémonos para 2018, juventud, mujeres de la patria, a ustedes le pertenece el destino de nuestra patria», enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Pidió a los venezolanos apoyar la Asamblea Nacional Constituyente «como gran arquitecto de la paz» y llamó a convertir la paz en igualdad, justicia y organización para «superar los problemas que tenemos».
Aseveró que este año el chavismo derrotó al imperialismo norteamericano con votos, ideas, voluntad popular y soberanía nacional.
Asimismo, ratificó el compromiso del Ejecutivo de continuar en la mesa de diálogo con la oposición venezolana, por lo que reiteró que la delegación del gobierno viajará a República Domincana el próximo 15 de diciembre.
«Estoy listo para el diálogo, para que más nunca se vayan a la guarimba, pero ustedes, oposición, tienen que reflexionar, lo digo más que con humildad, lo digo con mucha razón profunda», exclamó.
Con información de AVN