sábado, abril 20, 2024
spot_img

Érika Farías, la primera alcaldesa de la historia del municipio Libertador de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo con 491.328 votos, que representa el (66.17%) de los escrutinios, Érika Farías se convirtió en la primera alcaldesa en la historia del municipio Libertador de Caracas, con el apoyo del Gran Polo Patriótico (GPP).

Farías
Foto: Referencial

El 1° de noviembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la candidatura de Farías y dijo que “una joven mujer caraqueña, nacida en los barrios del oeste de la ciudad, va a ser la próxima candidata de la Revolución a la Alcaldía de Caracas: Érika Farías, esta joven muchacha, lideresa  revolucionaria de Venezuela”.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, fue directora nacional del Frente Francisco de Miranda, organización política juvenil venezolana que se dedica al trabajo social.

La nueva alcaldesa del municipio Libertador de Caracas fue electa el 30 de julio como constituyente del Poder Plenipotenciario por el Distrito Capital. El 22 de septiembre el Jefe de Estado la designó como ministra del Poder Popular para la Despacho de la Presidencia de la República.

También ocupó las carteras de Agricultura Urbana, de Comunas y Movimientos Sociales y fue gobernadora del estado Cojedes entre los años 2012 y 2016.

Con información de VTV


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes