La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó una línea de financiamiento al Banco Central de Venezuela por 400 millones de dólares, para dar apoyo macroeconómico y mitigar los riesgos de liquidez en el manejo de pasivos.
El organismo multilateral, con sede en Caracas, dijo en una comunicado divulgado el miércoles que con este tipo de acciones cumple un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran.
La medida busca «brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país«, aseguró.
La CAF explicó que ha aprobado más de 5.100 millones de dólares en los últimos tres años en este tipo de operaciones a 11 países miembros en América Latina y el Caribe.
Venezuela atraviesa una recesión económica en medio de una galopante inflación y una escasez de alimentos y medicinas, dio a conocer Panorama.