Si te cuesta permanecer mucho tiempo en silencio, te encanta hacer amigos y no resistes a una conversación en el bus (incluso con extraños), debes saber que, según la ciencia, eres una persona muy feliz.
De acuerdo a un estudio divulgado por Scientific American afirma que las personas que hablan con extraños en el transporte público son más felices. Para llegar a esa conclusión, los investigadores motivaron a los participantes del estudio a conversar con desconocidos en un tren, a sentarse solos y en silencio.
Luego tenían que responder a un cuestionario sobre sus sentimientos. Los datos fueron recogidos de viajes en medios de transporte público de Chicago, Estados Unidos. El resultado mostró que las personas que charlaban con extraños decían tener experiencias más placenteras que las que se quedaron solas y calladas.
Posteriormente, preguntaron a los pasajeros que actuaron como se hubiesen sentido si hubieran tenido una conversación, respondieron que una charla podría realmente dejarlos más contentos por el resto del día.
También se descubrió que, a pesar de ser considerado un hábito placentero, las personas evitan entablar una conversación con extraños en el transporte público porque creen que sus compañeros de asiento no están dispuestos a platicar.
Es por ello, que cada vez que tengas ganas de charlar en el transporte público, piensa que la otra persona podría estar deseando hablar contigo también.
Con información de VIX