martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Desde 1999! Constitución Bolivariana de Venezuela conmemora 18 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 15 de diciembre de 1999, se cumplió el mandato del pueblo venezolano al aprobar uno de los instrumentos jurídicos que en materia de derechos humanos, participación popular y democracia participativa es vanguardia mundial: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Constituyente
Foto: Referencial

Hace 18 años la Carta Magna venezolana fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78% del electorado, resaltó el portal web de Telesur.

El mismo día que el exmandatario Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela, el 2 de febrero de 1999, firmó el decreto número 3, con fecha 02-02-1999, para realizar un referendo consultivo al pueblo y así elegir una Asamblea Constituyente para que esta aprobara una nueva Ley Constitucional que hiciera posible una democracia verdaderamente representativa y efectivamente responsable y alternativa.

Se realizó el Referendo Consultivo Nacional el 25 de abril de ese mismo año. La Asamblea se instaló el 3 agosto y su misión era elaborar un nuevo Ordenamiento Jurídico Nacional que debía encaminar a la nación por los nuevos esquemas de bienestar social, económico y político. Se aprobaría mediante un referéndum constitucional, y dicho referéndum tuvo lugar el 15 de diciembre.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes