(Valencia, 28 de octubre. AFP) Diez muertos y al menos veinte heridos dejó un accidente de tránsito la noche del lunes con un autobús que transportaba a estudiantes de excursión en Sao Paulo, informó el martes la policía militar.
«Son diez víctimas fatales y al menos veinte heridos. Todos viajaban en un bus que hacía un viaje de estudios», dijo a la AFP un portavoz de la policía.
El autobús viajaba desde Sao Paulo hacia la ciudad de Borborema, a unos 300 km de la capital, en el interior del estado paulista. Los estudiantes habían hecho una visita a Sao Paulo.
La policía no confirmó la identidad de los fallecidos, pero el sitio de noticias G1 dijo que son seis estudiantes de entre 15 y 17 años, tres profesoras de una escuela y además la directora de otra de las escuelas que participaban de la excursión.
Según la secretaria de Educación de Borborema, Maria Angela de Martins, citada en G1, en total eran tres autobuses los que habían llegado a Sao Paulo para el viaje de estudios. Estaban viajando de vuelta y dos consiguieron llegar a destino.
«La ciudad está tratando de dar asistencia a los familiares, pero es un momento muy difícil», dijo la secretaria.
De acuerdo a G1, el accidente se produjo cuando el autobús impactó con un camión de transporte de carga que invadió la pista contraria. El chofer del autobús intentó desviarse pero no logró evitar el choque. Las víctimas murieron inmediatamente.
La colisión fue tan fuerte que arrancó todo un costado del bus, donde en total viajaban 43 pasajeros, según los bomberos.
El camión, que transportaba aceite vegetal, se incendió después del accidente, relató G1. Los bomberos controlaron el fuego dos horas después.
Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos mientras que la ciudad de Borborema decretó tres días de duelo.
La mañana del martes continuaba bloqueado el lugar del accidente para las investigaciones.