(Valencia, 28 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este lunes Rubén Pérez Silva, anunció de manera oficial su decisión de asumir la Secretaría Ejecutiva en Carabobo de la Mesa de la Unidad Democrática.
En rueda de prensa realizada en el Colegio de Ingenieros de la entidad, Pérez Silva aseguró que la causa que lo impulsó a la aceptación del cargo fue «mi profundo amor y arraigo por mi país, estado y ciudad, mi deseo de defender mi patria, los valores (…) de defenderla ante un indigerible cóctel de comunismo, militarismo y caudillismo, por mi convicción de defender la democracia, por respeto a dignidad del ser humano, por el sorprendente consenso y solidaridad al proponerme esta tarea, para defender la política y a los políticos, sabiendo el compromiso con la sociedad», dijo.
El nuevo secretario ejecutivo de la MUD habló de lo que catalogó como «falsos dilemas de la alternativa democrática», esto con relación a lo que algunos partidos han manifestado sobre el diálogo con el Ejecutivo, así como también las diferentes propuestas que éstos plantean para lograr un cambio de gobierno en el país.
«Diálogo si ello contribuye a devolverle la paz al país, la petición de una Constituyente está en la Constitución, es un mecanismo político solo se discute su pertinencia, el momento es de la unidad y debemos debatir temas que nos unen y las parlamentarias nos unirán sin lugar a dudas», expresó.
Sobre las primarias y el consenso para elegir a los candidatos de la próxima contienda, dijo que ambas acciones están contempladas como mecanismos dentro de la MUD. «Tanto consenso como sea posible y tanta primaria como sea necesaria», manifestó haciendo alusión a una frase dicha por Ramón Guillermo Aveledo.
Destacó que lo importante es que los candidatos sean representativos de las circunscripciones donde van a ser elegidos, que tengan reconocido liderazgo y que no «sean comprables» ni «chantajeables», en tanto que, deben garantizar a los diputados que ganen en las elecciones.
Pérez Silva hizo mención de lo que denominó «las premisas de su aceptación» en el cargo, las cuáles estarán presentes en el desarrollo de sus funciones: transición, legalidad, imparcialidad, respeto, proactividad y solidaridad.
«Transición que permita construir unas profundas bases de acción unitaria para transformar a Carabobo en un estado de pluralidad democrática; legalidad al saber que cada partido tiene una visión propia pero la excepcional circunstancia de estar frente a un gobierno totalitario los ha obligado a crear esta instancia de coordinación que tiene reglas; imparcialidad para actuar con equilibrio y ponderación en la búsqueda de los consensos necesarios; proactividad, para poner al servicio mis mejores y mayores esfuerzos en la consecución de las metas que se propongan los partidos; respeto, base de toda empresa común y solidaridad con Leopoldo López, Enzo Scarano, Salvatore Luchesse y «con todos los presos políticos sometidos a toda suerte de vejaciones y atropellos», expresó.
Extendió esta última premisa a las familias que sufren a causa de la inseguridad, a los estudiantes en la lucha por la defensa de sus derechos humanos a los padres de Geraldine Moreno y Génesis Carmona y a sociedad en general que padece las consecuencias de una crisis económica aguda.
En la actividad se estuvieron presentes el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez, el vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas; la diputada a la Asamblea Nacional por Prove Neidy Rosal; el coordinador regional de PJ en Carabobo, Ronald González ; el coordinador de Cuentas Claras en Carabobo, Ángel Álvarez; Gustavo Mercado por Proyecto Carabobo; Ruben Lima y Antonio Ecarri por AD; Óscar Hernández por VP; Ilidio Abreu por UNT; Jesús Ganem por Copei así como también representantes de Democracia Renovadora, partido Usted, Causa R, Movimiento Pro Comunidad, Progreso, Alianza Al Bravo Pueblo, entre otros.
Redactado por Mariel Díaz/ Noticias24 Carabobo