A juicio del dirigente de Primero Justicia en Carabobo, Carlos Santafé, el diálogo entre Gobierno y oposición debe atender de manera inmediata la crisis económica que atraviesa el país.
Santafé precisó que la “inmensa mayoría” de los venezolanos espera que la prioridad en la agenda de República Dominicana sea resolver los problemas de hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.
En la información publicada por el portal web de Notitarde, el dirigente político aseveró que “el Estado como poseedor de todos los bienes debe garantizarle a los venezolanos la construcción de una sociedad donde se pueda compartir justicia social y productividad”.
Santafé añadió que es necesario que se abra el canal humanitario como medida de contingencia ante la actual crisis y también, aseveró que la acción debe ir acompañada de una serie de políticas económicas eficaces a largo plazo que permitan al país autosostenerse.
“Es necesario que volvamos a hacer de Venezuela un país exportador de petróleo y productor de tantas cosas que alguna vez produjimos”, resaltó.
Asimismo, el dirigente político destacó la importancia de mantener la confianza y esperanza en los resultados que arrojarán el diálogo en enero.
Santafé comentó que en materia política los acuerdos deben girar en torno a unos comicios presidenciales con un árbitro electoral confiable, para ello, la delegación opositora solicitó la revisión total del Registro Electoral Permanente y una campaña en igualdad de condiciones.
Agregó que de establecerse las elecciones para el primer trimestre de 2018, la bancada de la unidad espera a lo interno concretar la escogencia de un candidato único que permita derrotar a la maquinaria chavista.
“Es necesario que vayamos a las presidenciales con un solo candidato, de lo contrario, los resultados puede que no sean los más favorables”, subrayó.