El entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, estimó este viernes que su rival José Mourinho debe sufrir «demencia senil», después de que el portugués asegurara que no tiene que comportarse como un «payaso» durante los partidos del Mánchester United.
Preguntado por los comentarios de Mourinho quien tiene 54 años y Conte 48 años, que se sintió aludido de manera indirecta, utilizó una expresión italiana, «demenza senile», que se traduce como demencia senil, bromeando sobre ese «olvido de cómo era en el pasado».
«¿Si no me comporto como un payaso quiere decir que he perdido mi pasión?», se había preguntado Mourinho el miércoles. «Prefiero comportarme como lo hago, más maduro (…) Uno no está obligado a comportarse como un loco», dijo, en lo que se interpretó como un dardo de ‘Mou’ a otros técnicos y especialmente al italiano.
Según Conte, Mourinho continúa interesándose demasiado en el club londinense, al que guió en el pasado a tres títulos de campeón de Inglaterra.
«Se trata de una persona que continúa mirando lo que pasa aquí. Se fue, pero sigue mirando lo de aquí», estimó.
El tono aumentó con la réplica de Mourinho, quien evocó «partidos amañados», durante la rueda de prensa de este viernes tras el partido de su equipo contra el Derby en la segunda vuelta de la Copa de Inglaterra (2-0).
«He cometido errores en el pasado», reconoció el portugués «y haré menos, pero creo que los cometeré». Pero «lo que nunca me ha pasado y no me sucederá jamás es que me suspendan por haber amañado un partido», lanzó.
Recordemos, que el entrenador italiano Conte estuvo suspendido cuatro partidos en 2012 durante una investigación por «fraude deportivo», por no haber denunciado en mayo de 2011 hechos de corrupción en un partido del Siena.
No obstante, fue absuelto en mayo de 2016, antes de asumir las riendas del Chelsea. Mourinho intentó después calmar los ánimos asegurando «comprender la reacción» de Conte. También afirmó que cuando habló de «payaso» solo se refería a «sí mismo».
Antonio Conte y Mourinho tienen mala relación. En noviembre no se dieron la mano al término de la victoria de los Blues contra los Red Devils (1-0) en la Premier League.
Con información de Panorama