El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que líderes del partido de derecha Primero Justicia y otros dirigentes opositores pretendían activar en los próximos días planes violentos de calle, planes que fueron desarticulados por las autoridades del país.
Durante una jornada que lideraba desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado explicó que fueron capturados “algunos rezagos de los grupos guarimberos de la región capital y del centro del país; están presos y han declarado buena parte de ellos».
En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que estas personas pretendían activar este miércoles un plan sediciosos al este de Caracas.
Ante estos hechos, responsabilizó al «partido Primero Justicia, Capriles Radonski, los hermanos Guanipa (Juan Pablo y Tomás Guanipa) y José Guerra están detrás del financiamiento y con la búsqueda de grupos que quedaron para generar violencia».
Entre los meses de abril y julio del año pasado, sectores de la oposición venezolana activaron y financiaron grupos violentos de calle, acciones que dejaron un saldo de 124 asesinatos y más de mil heridos.
«Afortunadamente los organismos de inteligencias y de seguridad del país han actuado y han capturado estos grupos de manera preventiva», subrayó Maduro.
Asimismo, llamó al pueblo «a apoyar todos los esfuerzos de paz, porque ellos están tratando de llenar de violencia y no han podido».
Con información de AVN