Este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello, dijo que el grupo armado liderado por Oscar Pérez, abatidos el pasado lunes, tenían planeado bombardear la embajada de Cuba en Caracas, reseñó Panorama.
«Le iban a poner una bomba a la embajada de cuba (…) es más le iban a poner el 31 de diciembre una bomba a la estatua de Maria Lionza y eso iba a simbolizar la caída del régimen», aseveró Cabello.
El también primer vicepresidente del PSUV detalló que la operación en la que resultaron abatidos los 7 presuntos terroristas, inició poco antes de las 4 de la madrugada, con la participación de 22 efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron recibidos “a plomo limpio” por el grupo armado.
“De 4am a 11:20 más o menos nunca dejaron de disparar contra la gente del FAES”, expresó Cabello, desmintiendo las declaraciones que el piloto Pérez publicó en redes sociales. “Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse (…) les decían una cosa a los compañeros que iban a negociar y por las redes sociales decían otra cosa”, manifestó.
Heiker Vázquez
El dirigente oficialista aclaró que Heicker Vázquez, funcionario de la inteligencia de la PNB, participó en la negociación a petición del grupo armado, y fue asesinado por quien lo mandó a llamar, Díaz Pimentel.
“A Heiker Vázquez lo mandan a buscar ellos para que los ayude en la negociación, porque el señor Díaz Pimentel es del 23 de enero y conoce a Heiker (…) fue a hablar 2 veces con ellos para que se entregaran y le dijeron: dile a tu jefe que nos vamos a rendir”, aseguró Cabello.
“Iban en 2 vehículos hasta el sitio, sorpresa cuando Heiker se bajo del carro su mismo amigo Díaz Pimentel lo asesinó de un tiro en el pecho”, afirmó, y añadió que «luego lanzaron granadas a los 2 vehículos que iban a detenerlos».
Es de recordar que Óscar Pérez era buscado desde junio de 2017 cuando sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia, lanzando granadas, desde un helicóptero del Cicpc robado.