El turco Sultan Kosen, con sus 2,46 metros es el hombre más alto del mundo y la india Jyoti Amge, de 62,8 centímetros es la más baja. Ambos poseen un récord Guiness y han participado en una sesión fotográfica delante de la pirámide de Giza, más conocida como pirámide de Keops, pues estaba destinada a ser la tumba de este faraón.
Los dos han sido invitados por el gobierno egipcio para promover el turismo en la capital, El Cairo y sus lugares más visitados.
Jyoti Amge tiene 24 años, mide 63 centímetros y pesa 5 kilos. Ha participado en alguna película de Bollywood y ha decidido probar suerte en la industria americana. El libro Guiness de los Récords la ha elegido para promocionar su publicación de cara al año próximo.
Sultan Kosen tiene 34 años y en 2010 fue reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness. El turco sufre acromegalia, una enfermedad crónica, causada por una lesión de la glándula pituitaria, que se caracteriza por un aumento de tamaño de las manos, de los pies, de las mandíbulas y de la nariz.
Con información de Mundo Deportivo