Si creias que Brasil era el único país que desbordan sus calles con majestuosos desfiles, carrozas y shows en Carnaval, te equivocas. En el mundo existen otras países que celebran por todo lo alto las fiestas carnestolendas.
Algunas ciudades de Latinoamérica y Europa ofrecen opciones de diversión que no tienen nada que envidiarle a Brasil. Conoce aquí cuáles son.
Oruro, Bolivia
Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Carnaval de Oruro es un derroche de máscaras, trajes, danzas tradicionales y folclore que convoca a turistas de todo el mundo.
Barranquilla, Colombia
La ciudad de Barranquilla también brilla durante los cuatro días de carnaval y convoca a más de un millón y medio de personas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más antiguos de América Latina y el más importante de Colombia. Combina la cultura europea con la africana e indígena.
Notting Hill, Inglaterra
Se convirtió en el más importante de Europa y a diferencia del resto se carnavales se celebra el último fin de semana de agosto. Tiene un carácter caribeño y festivo, con música, disfraces y desfiles que se concentran en Notting Hill, uno de los barrios más lindos y multiculturales de la capital inglesa.
Tenerife, España
Este carnaval desenfrenado atrae a turistas de todo el mundo y se divide en dos partes: el oficial, con más de 100 comparsas y el de la calle.
Venecia, Italia
Es el más refinado y elegante, famoso por sus tradicionales máscaras. Dura diez días , durante los cuales hay espectaculares desfiles de disfraces en la plaza San Marcos, reseñó TN.