Un presunto “roba taxis” fue capturado por funcionarios de la Policía de Carabobo durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Valencia, logrando incautar un arma de fuego en el hecho, cumpliendo con los lineamientos dictados por el gobernador Rafael Lacava en pro del resguardo del pueblo carabobeño.
La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que uniformados de la estación Catedral patrullaban por la avenida Paseo Cabriales cruce con Girardot, cuando visualizaron a un joven armado merodeando en actitud nerviosa y al darle la voz de alto, intentó escapar, siendo neutralizado rápidamente por la comisión.
Seguidamente, explicó que tras practicarle la debida revisión corporal, los oficiales lograron incautarle al detenido un revólver calibre 357, doble cañón, marca Herters Waseca, con el que se presume perpetraba el robo de vehículos y taxis en el sitio.
Además dijo que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que este sujeto aparentemente solicitaba el servicio de traslado hacia la zona sur de Valencia y durante el trayecto sometía a los conductores bajo amenaza, para despojarlos de sus pertenencias.
Acotó igualmente que en otro despliegue efectuado en la parroquia Miguel Peña, fue detenido en flagrancia un individuo de 19 años, al decomisarle un facsímil tipo pistola con el que supuestamente intentaba robar a una ciudadana que transitaba por un sector del barrio Miguel Ache. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 1° del Ministerio Público.
Aldama Reyes culminó el reporte de las más recientes labores policiales reiterando que, “se intensifican las acciones tácticas y estratégicas de este cuerpo policial en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de asegurar la protección y el bienestar de la ciudadanía”.