El multimillonario británico Johan Huibers, fue la mente maestra que hizo realidad una replica del Arca de Noé, de una de las embarcaciones más grandes de la historia.
Huibers se motivó para construir el arca, tras un sueño en el cual vislumbró que en los países bajos ocurriría una desastrosa inundación, dejando devastada una de sus regiones. Para hacer posible el arca tuvo que investigar en la historia, consultar la Biblia y varios libros antiguos.
El hombre ha creado hasta ahora dos arcas, la primera arca que construyó tuvo una inversión de 1.5 millones de euros y unas medidas de 70 metros de largo. La edificó en el puerto de Schagen. Navegó en ella por más de tres años y luego la donó a la organización Arca de Noé.
Esta segunda embarcación, la realizó exactamente igual a la que está plasmada en la Biblia tuvo que investigar mucho más para lograrlo. Tiene las dimensiones exactas que la original, a prueba de inundaciones, 23 metros de alto y 30 de ancho. Cuenta con 7 pisos y pesa alrededor de 2.500 toneladas. Su inversión fue mucho mayor ,4 millones de euros.
Como parte de la ambientación colocó animales en tamaño real. Y la abrió al público desde el 2012, para atracción de todos los turistas, además cuenta con dos cines, un restaurante y capacidad para recibir 5.000 personas.
Foto: Taringa
Con información de Noticias24