¿Quieres sorprender a tu familia con una rica comida y no sabes que hacer?, Si es así, no te preocupes y haz exquisito ratatouille. Una excelente opción culinaria que enamorará el paladar de todos los comensales.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla
- 1 lata de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Perejil
- Hierbas
Preparación
Pelar la cebolla, rallarla y ponerla en una sartén con un poquito de aceite hasta que se haga. Cuando la cebolla esté dorada, añadir el ajo picado y mezclar.
Cuando el ajo empiece a tener color, agregar la salsa de tomate y dejar que cocine todo por unos 15 minutos, aproximadamente. Lavar y cortar la berenjena y el calabacín en rodajas finas de 0,5 cm de grosor.
Disponer las rodajas de berenjenas en una fuente y sazonarlas para que suelten parte del agua. Luego, secarlas y freírlas en el aceite rápidamente. Quitarlas del aceite y dejarlas en papel absorbente.
Enseguida, en el mismo aceite, freír rápidamente los calabacines. El siguiente paso es montar el Ratatouille: primero se coloca la salsa de tomate con la cebolla y ajo en el fondo de una fuente. Extenderla bien para que cubra todo el fondo.
Luego, se hace una pequeña torre de discos de berenjena, tomate y calabacín, de una forma alternada.Lo mismo haremos alrededor de la torre hasta que se terminen. Deben quedar como en la foto arriba.
Espolvorear todo con hierbas en polvo y sazonar según el gusto. Llevar la fuente al horno, precalentado a 200 grados, durante una media horita. Sirve y decora con perejil.
Una receta de Guia Infantil