Con el fin de hacer seguimiento a las garantías, se creó una comisión de alto nivel de cara a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo 20 de mayo, según reza en el documento firmado este jueves en el Consejo Nacional Electoral.
En el documento, se consta que las organizaciones políticas que respaldan a los candidatos, dispondrán de un representante cada uno, de modo que puedan atender cualquier asunto que surja a lo largo del proceso comicial, en el cual se elegirá al Presidente de la República, los diputados a los consejos legislativos estadales y los integrantes de los concejos municipales.
La elección conjunta de estos cargos forma parte del acuerdo, en el que también está prevista la apertura de otra jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, tanto en Venezuela como en el exterior.
Además, se ratifican las condiciones electorales pactadas en las rondas de diálogo celebradas en República Dominicana, como la invitación de una misión de acompañamiento y observación electoral proveniente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Con información de AVN