La base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2017 se hará con la unidad tributaria (UT) en 300 bs vigente durante el año pasado.
Así lo dio a conocer el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, mediante su cuenta en Twitter @jdavidcabello.
En este sentido, Cabello recordó que los funcionarios de la institución están desplegados en 73 centros comerciales del país y realizan operativos especiales en las sedes del organismo para orientar y facilitar la declaración definitiva de rentas.
Finalmente, indicó que la declaración del ISLR del ejercicio fiscal 2017 se realiza vía electrónica mediante el portal www.seniat.gob.ve, y corresponde cumplir esa obligación a las personas naturales que obtuvieron ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (450 mil bolívares) y a las personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, independientemente del monto de las ganancias o pérdidas.
Con información de Globovisión