(Valencia, 13 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel informó este domingo que los resultados de sondeos sobre las elecciones parlamentarias hasta los momentos han cambiado su rumbo y han postulado que el evento va a ser muy “difícil y turbulento”.
Schemel explicó durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, que se mantiene en la sociedad una polarización que supone volver al Estado como rector de la economía.
En este sentido, explicó que está ganando en la contienda electoral el descontento “no la oposición, ni el gobierno, está a la punta es el descontento”. Sin embargo, a su juicio el que tiene más oportunidades de voltear la tortilla es el oficialismo porque cuenta con más de 60% de respaldo.
El director de Hinterlaces consideró que las personas que están descontentas van a votar mucho más que los que están conformes. Dijo que la mayoría de los venezolanos piensa en ajustes, en producción y en que el Gobierno mejore los problemas. A su juicio, al menos 60% de la población no pide que el presidente Maduro salga del poder, sino que busque solucionar las falla en las políticas que lidera.
En el caso de que la oposición gane las elecciones parlamentarias del 6D, Schemel consideró que esto podría generar que se desaten malas decisiones y se comience a pedir el poder al presidente Maduro, lo que a su juicio preocupa, mas cuando puede surgir un sector radical que afiance el odio y el desprecio hacia el oficialismo.
Con información de 2001 y Globovisión
Schémel: En las #Parlamentarias2015 hoy gana el descontento, no la oposición porque sigue sin ser una alternativa @TelevenTV
— Grupo Hinterlaces (@Hinterlaces) septiembre 13, 2015