miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Comisión de DDHH de la ONU pide a Venezuela juicio justo tras condena de Leopoldo López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
comision DDHH
Foto: Composición de Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de septiembre. AFP) La oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos reiteró este viernes su pedido a las autoridades venezolanas de que aseguren un proceso justo al líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

“Reiteramos nuestro pedido a las autoridades venezolanas de que aseguren el debido proceso para todos los procesados”, dijo el organismo en un comunicado, en referencia al caso de López y de los estudiantes Christian Holdack, Demian Martín y Angel González.

López fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión bajo cargos de incitar a la violencia durante las protestas de febrero de 2014.

La oficina dijo además que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria estimó que el arresto de López había sido irregular y recordó que en octubre de 2014 la oficina pidió su liberación inmediata.

“También estamos preocupados con respecto al derecho de López a un juicio justo, dados los reportes de las irregularidades durante el proceso, como la falta de evidencias de la fiscalía, el rechazo de los testigos de la defensa y las declaraciones emitidas en su contra por el gobierno”, agregó la oficina.

En tanto, los estudiantes fueron condenados a penas de entre cuatro y diez años.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes