Maju es una mujer transgénero que dejó de relacionarse desde hace 10 años; porque la operación de reasignación de sexo a la que se sometió, fracasó.
Sin embargo, Maju ahora se ha convertido en la primera persona transgénero del mundo; en tener una vagina hecha con la piel de pescado de tipo tilapia.
Este nuevo implante desarrollada en Brasil; le ha devuelto las esperanzas y la hizo sentirse como una “Mujer de verdad”.
No obstante, Maju en el año 1999; fue sometida a una cirugia para reasignar su género; pero el intento fracasó;y logró que sus genitales se estrecharan y en resultado colapsaran.
Pero hace unos meses escuchó de una nueva técnica desarrollada en la Universidad Federal de Ceará (UFC); en Brasil.
En la cual los cirujanos supervisados por el profesor Leonardo Bezerra; realizan una neovaginoplastia.
Continua Leyendo: EEUU sancionó a cinco rusos por vinculación con lista Magnitski
Consiste en hacer una incisión donde debería estar la vagina para poder insertar un molde; es decir prótesis, con forma genital recubierto con piel de tilapia.
Asimismo, este tejido, conforme avancen los días; será absorbido por el cuerpo de Maju; y en días se transformará en un aparato reproductor femenino.
«Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica; tanto en grosor como en agrandarla, y el paciente se ha recuperado extremadamente bien»; Expresó el profesor Bezerra.
Primera prótesis de vagina hecha de piel de pescado
Por supuesto, antes de que los médicos utilicen la piel del pez tilapia; los científicos la someten a un riguroso proceso de esterilización en el Núcleo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM) de la UFC.
Esta protesis de piel de pescado; no es tan fácil como suena; este dicho tejido también debe pasar por un proceso de radioterapia para matar cualquier virus persistente; para poder usarla.
Esta piel también puede almacenarse hasta por dos años si está refrigerada.
Hay que destacar que esta ingeniosa técnica ha sido aplicada en diez mujeres anteriormente; que nacieron con una vagina o útero poco desarrollada o inexistente.