lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Maju: primer transgénero en recibir un implante de vagina con piel de pescado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maju es una mujer transgénero que  dejó de relacionarse desde hace 10 años; porque la operación de reasignación de sexo a la que se sometió, fracasó.

Sin embargo, Maju ahora se ha convertido en la primera persona transgénero del mundo; en tener una vagina hecha con la piel de pescado de tipo tilapia.

Este nuevo implante desarrollada en Brasil; le ha devuelto las esperanzas y la hizo sentirse como una “Mujer de verdad”.

No obstante, Maju en el año 1999; fue sometida a una cirugia para reasignar su género; pero el intento fracasó;y logró que sus genitales se estrecharan  y en resultado colapsaran.

Pero hace unos meses escuchó de una nueva técnica desarrollada en la Universidad Federal de Ceará (UFC); en Brasil.

En la cual los cirujanos supervisados por el profesor Leonardo Bezerra; realizan una neovaginoplastia.

Continua Leyendo: EEUU sancionó a cinco rusos por vinculación con lista Magnitski

 Consiste en hacer una incisión donde debería estar la vagina para poder insertar un molde; es decir prótesis, con forma genital recubierto con piel de tilapia.

Asimismo, este tejido, conforme avancen los días; será absorbido por el cuerpo de Maju; y en días  se transformará en un aparato reproductor femenino.

“Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica; tanto en grosor como en agrandarla, y el paciente se ha recuperado extremadamente bien”; Expresó el profesor Bezerra.

 Primera prótesis de vagina hecha de piel de pescado

Por supuesto, antes de que los médicos utilicen la piel del pez tilapia; los científicos la someten a un riguroso proceso de esterilización en el Núcleo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM) de la UFC.

Esta protesis de piel de pescado; no es tan fácil como suena; este dicho tejido también debe pasar por un proceso de radioterapia para matar cualquier virus persistente; para poder usarla.

Esta piel también puede almacenarse hasta por dos años si está refrigerada.

Hay que destacar que esta ingeniosa técnica ha sido aplicada en diez mujeres anteriormente; que nacieron con una vagina o útero poco desarrollada o inexistente.

Fuente: Redaccion/ infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes