Festín chileno y con goleada ante Japón, el bicampeón vigente dio una exhibición de pegada al iniciar la defensa de sus títulos en la Copa América con una contundente victoria el lunes 4-0.
Con Eduardo Vargas como autor de dos de los tantos para convertirse en el goleador histórico de la Roja en el torneo continental, más otro de Erick Pulgar y Alexis Sánchez arrancaron la defensa de la corona.
Chile que busca ser el primer país que hilvana tres títulos seguidos en la Copa desde Argentina a finales de la década de los 40, aunque no fue superior, si efectiva.
Muy cuestionado en meses recientes por las pálidas actuaciones del equipo, el técnico colombiano Reinaldo Rueda destacó el “juego redondo” mostrado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en la que la mayoría de los 23.253 espectadores alentó a Chile.
Rueda satisfecho del festín chileno
“Ni ahora somos el ‘Dream Team’ ni antes éramos el desastre”, disparó Rueda tras el festin chileno.
Manteniendo la base histórica del equipo que conquistó sus primeros dos grandes títulos internaciones, venciendo a Argentina por penales en las finales de 2015 y 2016, Chile quiere mantenerse arriba en Sudamérica.
«Chile tiene jugadores bien experimentados que se conocen muy bien y tienen automatismos importantes», comentó Rueda. «El desafío era que los actuales campeones normalmente debutan mal… de que el síndrome del campeón no se vivera hoy”.
Vargas un verdugo
Ficha técnica
Japón (0): Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda (Shinji Okazaki, 79′), Shoya Nakajima (Hiroki Abe, 66′) y Daizen Maeda (Koji Miyoshi, 66′). DT.Hajime Moriyasu.
Chile (4): Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández, 77′); José Pedro Fuenzalida (Oscar Opazo, 79′), Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 87′) y Eduardo Vargas. DT. Reinaldo Rueda.
Goles: Erick Pulgar (41′), Eduardo Vargas (54′ y 83′) y Alexis Sánchez (82′).
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Amonestados: Opazo (90+1′)); Hara (19′) y Nakayama (21′). Escenario: Estadio Morumbi de Sao Paulo. Asistencia: 23.253 espectadores.
Sigue leyendo: URUGUAY ARROPÓ A UNA DÉBIL Y ALICAÍDA ECUADOR EN COPA AMÉRICA