Los habitantes de puerto rico le exigen la renuncia al gobernador de Puerto Rico; donde un grupo de colaboradores; hizo que todos los participantes renunciaran excepto él; en las conversaciones hubo comentarios homófobos y sexistas.
En las intensas protestas en que exigen renuncia del Gobernador la policía se apersono y dispersaba a los manifestantes con gases lacrimógenos; además se reportó un incendio a las afueras de La Fortaleza, la casa de la gobernación en la capital, San Juan; el saldo de las protestas de este lunes es de 14 muertos y tres detenidos.
De ese modo los problemas económicos de Puerto Rico un Estado libre asociado a Estados Unidos-no fueran suficientes; ahora también la crisis se estancó en el plano gubernamental.
Mensajes infiltrados
La filtración de una larga cadena de mensajes entre el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y algunos de sus colaboradores, con comentarios homófobos; insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María, y recurrido la culpa a todos los participantes en la conversación; pero no la del gobernador.
Cuando la multitud comenzó a acercarse nuevamente, llenando las estrechas calles del Viejo San Juan mientras cantaban contra el gobernador; la policía soltó el spray de pimienta.
Los manifestantes permanecieron cerca; los oficiales comenzaron a empujar; desplegaron más gasolina y, más tarde, dispararon balas de goma.
Lea También: ELECCIONES EN KAZAJISTÁN CULMINAN CON MAS DE 500 DETENIDOS POR PROTESTAS
Consecuentemente, este lunes 15 de julio continuaron las manifestaciones que desde el viernes tienen lugar en la isla y que buscan la dimisión de Rosselló; pero él advirtió que no lo hará pues argumenta que no cometió ningún delito.
En conclusión, En su primera entrevista luego la publicación del contenido del chat a la emisora ‘Nación Z’, el gobernador aseguró que «ninguna de esa información era privilegiada o confidencial» y dijo que pronto anunciará las nuevas caras en su Gobierno.