WEB-N24-Elecciones-en-Kazajistán-culminan-con-mas-de-500-detenidos-por-protestas - Noticias 24 Carabobo

Las primeras elecciones en Kazajistán, en las que no participa el padre de la nación centroasiática, Nursultán Nazarbáyev; se empaña este domingo con centenares de manifestantes detenidos.

Dirigiéndose a Nazarbáyev, los manifestantes gritaron “¡Shal, ket!” (¡Viejo, vete!); congregados frente al Palacio de la Juventud, ubicado en el casco viejo de la capital kazaja.

Tras su dimisión y las elecciones en Kazajistán, Nazarbáyev, de 79 años, sigue siendo el líder en la sombra; al frente del influyente Consejo de Seguridad.

Así mismo, los resultados de los comicios, arrojan que Kasim-Yomart Tokáyev, ganó los con el 70% de los votos.

Continua Leyendo: PRESIDENTE MOÏSE ASEDIADO POR MILES DE HAITIANOS EXIGIENDO SU RENUNCIA

Las autoridades, revestidas de equipos antidisturbios; arremetieron contra los manifestantes; deteniéndolos con fuerza violenta.

Del mismo modo; la policía detuvo a todos los jóvenes que documentaron los incidentes y detenciones arbitrarias con sus teléfonos celulares.

Entre la turbia situación, los manifestantes no dejaban de gritar “¡Vergüenza!” y “¡Boicot!”; puesto que la mayoría de partidos opositores optaron por el boicoteo de las elecciones en Kazajistán.

Por otro lado, incluso el banquero Mujtar Abliázov, exiliado en Francia; quien es reclamado por la justicia kazaja; dias antes de las elecciones, llamó a la ciudadania kazaja, a protestar en contra de los comicios.