viernes, abril 19, 2024
spot_img

Producción petrolera de la OPEP cae a niveles de hace cinco años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el plan de recorte de crudo, la producción petrolera de la OPEP cumplió en un 150%, al cierre del mes de mayo.

Los paises miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo; redujeron la extracción en 370.000 barriles diarios (b/d) para ubicarse en 29.770.000 b/d.

Así mismo, esto ultimo significa una contracción intermensual de 1,23%. Esta cifra representa el volumen mas bajo de producción petrolera de la OPEP, desde marzo del 2014.
La agencia Argus Media, reseña que la publicación de estos registros obedecen a los; “descensos involuntarios de Irán y Venezuela afectados por las sanciones”.
Ademas, se incluyen los recortes de Arabia Saudí, como causas del descenso del volumen de producción petrolera de la OPEP.

Continua Leyendo: BUQUES DE GUERRA DE ESTADOS UNIDOS Y RUSIA CERCA DE CHOCAR EN EL MAR

También, Argus Media, destaca en su reporte, que Venezuela ha disminuido su producción en aproximadamente; 50.000 b/d, para cerrar mayo en un promedio de 750.000 b/d

En el mes de mayo, la producción de Arabia Saudí cayó a 9.650.000 b/d. Esto significa más de 650,000 b/d por debajo de su objetivo de 10.300.000 b /d.
Así mismo, el ministro de petróleo de Arabia Saudí, Khalid al-Falih; dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo:

 “Estamos viendo un consenso que está surgiendo de que necesitamos continuar con el régimen de gestión de suministro”

Por otro lado, Alexander Novak, el ministro de petróleo ruso; se aproxima a las preocupaciones de su socio saudí durante el Foro, y agrega que: 

“La incertidumbre en el mercado ha aumentado. Las guerras comerciales conducirán a un ritmo más lento del crecimiento de la economía”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes