viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Venezuela pagará 200 millones de dólares a Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gobierno de Venezuela abonará 200 millones de dólares a Rusia en el mes de septiembre de 2019.

El anuncio lo hizo el Ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la Agencia rusa Sputnik al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo; que se celebra en esa ciudad hasta el 08 de junio.

El titular de Finanzas reiteró que “tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por $200 millones”; e indicó que están al día “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”; dijo Zerpa.

De hecho, en el mes de abril el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, corroboró que nuestro país habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda que asciende a $ 3.000 millones.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares al Gobierno de Venezuela para financiar la compra de equipos industriales, armamentos y otros.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo Rusia y el gobierno de Venezuela firmaron un convenio marco para el suministro y la producción de insulina.

Se trata de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria farmacéutica.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas; lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”

Señalo el vicepresidente para el Área Económica venezolano; Tareck El Aissami.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial participaron la Venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos y la Compañía Farmacéutica rusa denominada Gerofarm.

Por otra parte, El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa); abrirá su oficina en Moscú en el transcurso de este mes de junio.

“Será este mes lo hemos hecho todo en mayo y estamos trasladando al personal”; declaró el ministro Quevedo. 

En declaraciones, el presidente de Pdvsa remarcó que el objetivo de ese traslado es centrarse en “la sustitución de toda la relación comercial que históricamente teníamos con Estados Unidos” y consolidar los lazos con Rusia.

Por otra parte, el presidente de Rusia Vladimir Putin señaló este jueves que su país mantiene diferencias con la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) en relación a lo que constituye el precio justo del crudo.

Putin afirmó que un precio entre 60 y 65 dólares por barril es conveniente para Moscú; mientras que Arabia Saudí quiere un valor más elevado.

Igualmente agregó que la decisión de la OPEP y sus aliados debería tener en cuenta el declive de la producción en Irán y Venezuela; así como los problemas en Libia y Nigeria.

 

 

ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes