viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sin acuerdos! EE.UU. incumple acuerdo con Rusia sobre vuelos en Siria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el año 2015 el gobierno de Estados Unidos firmo un acuerdo con Rusia en donde los aviones estadounidenses; tienen prohibido acercarse a la base rusa de Hmeymim a menos de 60 kilómetros.

El incumpliendo fue realizado por Estados Unidos el 4 de junio del presente año, al realizar una operación cerca de la base aérea rusa de Hmeymim en Siria.

Acuerdo Estados Unidos y Rusia

El pasado martes, un medio aéreo fue detectado por los medios rusos para controlar el espacio aéreo de la base de Hmeimim en Siria, acercándose a la base rusa Tartus. El Ministerio ruso hizo hincapié en que todos los vuelos de sus aviones se rigen bajo el acuerdo y las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

Según información esta operación de Estados Unidos; tendría como objetivo estudiar los sistemas de defensa aérea de Siria y Rusia para preparar ataques con misiles contra Siria.

Espionaje

Hasta los momentos se conoce que fueron tres aviones: U-2S, un segundo de inteligencia radioelectrónica RC-135 y el antisubmarino Poseidon P-8A.

Continúa leyendo: ¡ACTIVOS! VENEZOLANOS EN  EEUU PODRÁN REALIZAR REGISTRO ÚNICO CONSULAR

Esta acción viola el acuerdo entre las Defensas de EE.UU. y Rusia que tuvo como objeto prevenir incidentes aéreos y garantizar la seguridad de vuelo durante las operaciones en Siria.

Es la primera vez que se registra una violación al acuerdo de 2015. Según un medio ruso, esta operación de Estados Unidos tendría como objetivo estudiar los sistemas de defensa aérea de Siria y Rusia para preparar ataques con misiles contra Siria.

SourceTelesurTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes