Nairo Quintana despertó en la Vuelta a España 2019 al subir otra vez a puestos de podio y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ganó en el sprint de la decimoséptima etapa, donde el esloveno Primoz Roglic mantuvo la camiseta de líder por octavo día corrido.
El belga, de 37 años de edad, volvió alzar los brazos por segunda ocasión en edición, la séptima en Vuelta y undécima desde que corre las grandes (Giro, Tour y Vuelta).
Gilbert reventó a sus adversarios metros antes de la raya de sentencia, dejando regados en el segundo y tercer puesto a irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y al francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) respectivamente.
El belga Gilbert (Deceuninck-Quick-Step) agenció 4 horas, 20 minutos y 15 segundos del recorrido de 219.6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara y los otros nueve que lo siguieron lo hicieron con dos segundos de diferencia.
Quintana despertó en la Vuelta
Comenzó sexto en la general, además de un resfriado que lo aqueja, pero Quintana (Movistar) fue protagonista del lote de unos 20 pedalistas que se escaparon, dejando atrás a líder Roglic y su corte en la general.
Entre estos su compañero Alejandro Valverde, que perdió su segundo lugar con Quintana.
También desplazó al esloveno Tadej Pogacar y al neogranadino Miguel Ángel «Superman» López, ahora cuarto y quinto en ese orden.
«Superman» López (Astana) quedó a 3 minutos y 59 segundos del líder Roglic (Jumbo-Visma), Valverde es tercero (2’48»), Pogacar, cuarto (3’42») y López, quinto (3’55»).
Quintana despertó, porque estaba en el sexto puesto a 7’43»de Roglic, le descontó 5 minutos y 29 segundos para subir al podio y tiene al esloveno a 2’24» a falta de cuatro tramos.
Etapa de montaña
La decimoctava etapa será de 177, 6 kilómetros será vital para Quintana, por lo menos si quiere mantenerse en el podio, tendrá que atacar en los cuatro puertos que tiene el trayecto.
Antes de despegar en esta etapa no tenia mucho que ganar, ahora no tiene nada que perder, pero si demostrar que vive, porque Quintana despertó en el momento que menos lo esperan, quizás ni él, pero está ahí cerca.
Clasificaciones
Continúa leyendo: ¡MERCI! FRANCIA ELIMINA A EE.UU. DEL MUNDIAL DE BALONCESTO