La Policía Nacional del Perú anunció la creación de una brigada especial contra delincuentes venezolanos. Sin embargo, también tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a otros ciudadanos extranjeros.
Carlos Morán, ministro del Interior de Perú, advirtió a los delincuentes extranjeros que tienen dos caminos; «Irse del país o ir a la cárcel».
Asimismo, informó «el delito no tiene un perfil extranjero en general; pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción».
«Por ello, la Policía de Perú ha formado un grupo especial; como lo hemos hecho en el pasado y también en el presente con buenos resultados».
Igualmente, explicó que este nuevo grupo estará integrado por los mejores agentes especializados en casos de secuestros, robos, homicidios.
«Vamos a atacar a esas bandas criminales en Perú que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo y trata de personas».
Participación de equipo especial en Perú
Así como, la participación de elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Perú y el Ministerio del Interior(DIGIMIN).
También, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y; de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).
Además, Morán remarcó que es necesario combatir «el accionar delictivo» que involucra, entre otros, delincuentes a venezolanos.
Pues, comentó que «si los delincuentes extranjeros se atreven a enfrentarse con la policía. Esta se encuentra preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar sus armas con decisión y energía, así que ya están advertidos».
Cabe destacar, que brigada especial contra delincuentes venezolanos y otros ciudadanos extranjeros; replicará la metodología del reciente operativo en Punta Negra, Perú . Allí se detuvo a 124 personas: 114 venezolanos, 6 peruanos y 4 colombianos.
No obstante, a ello también se suma el pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.
Continúa Leyendo: Buque USS Detroit estuvo en aguas territoriales venezolanas