viernes, abril 26, 2024
spot_img

Buque USS Detroit estuvo en aguas territoriales venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una gran controversia se formó en las redes sociales por la supuesta entrada del buque; USS Detroit. El mismo estuvo a 26.5 millas náuticas de La Guaira el mismo estaba en Curazao; y es un comando móvil para operaciones en tierra firme.

Al parecer el buque USS Detroit solo se encontraba como parte de unos ensayos; que están haciendo en Curazao. El mismo estuvo cerca del país en horas de la noche; lo que generó que hablar en redes sociales.

El mismo es parte de un componente norteamericano el cual se mantiene haciendo operaciones; en aguas del Caribe. Por ahora el gobierno venezolano no ha elevado su voz de protesta en torno al ingreso de la embarcación.

USS Detroit en aguas cercanas a Venezuela

Desde enero del año pasado Venezuela y Estados Unidos se mantienen en una tensa relación. Hace un año Estados Unidos decidió darle respaldo a Juan Guaidó y cerrar relaciones; con el gobierno de Nicolás Maduro.

USS Detroit - USS Detroit

Hasta entonces no ha habido acercamiento y al buque USS Detroit al estar en aguas cercanas; aumenta más la tensión. Según la agencia de prensa AP, Estados Unidos hará valer sus derechos de navegar y volar en aguas internacionales.

Lo que originaría más tensión entre ambas naciones teniendo en cuenta el momento; que vive Venezuela. Desde el año pasado las incursiones aéreas norteñas; también marcaron algunos días de 2019.

Comando Sur lo corroboró

El Comando Sur dijo que están al tanto de lo hecho por el buque USS Detroit. Desde el Comando Sur afirmaron que lo hacen en aguas internacionales; a pesar de que la frontera venezolana no se lo permita.

La tensión se mantiene luego de esta incursión sabiendo que Venezuela mantiene respaldo; internacional de otras naciones. Entre ellas Rusia que ha sido el que ha defendido a Venezuela ante agresiones internacionales.

Continua leyendo:China registró tres muertos y más de 200 afectados por Neumonía vírica

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes